Vivir en Sol

Vivir en Sol

Alquiler de habitaciones, pisos y residencias para estudiantes

1337 rooms for you

Show me more rooms

Alquilar habitaciones en Sol

Sol es uno de los seis barrios del distrito centro de Madrid, donde se encuentran el famoso kilómetro cero, la Puerta del Sol y la calle Alcalá. Aquí se ubican, además, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes. Sol es el epicentro turístico de la ciudad y una de las zonas más bulliciosas y animadas. Está repleta de tiendas, bares, restaurantes, cafeterías y placitas con encanto rodeadas de bellos edificios residenciales con historia. La magnífica ubicación de Sol hace que sea uno de los mejores barrios para vivir como estudiante, ya que ofrece buenas conexiones con las distintas universidades madrileñas y la Ciudad Universitaria.

UNIVERSIDADES

Aunque aquí no se encuentra ninguna universidad, Sol es un área excelente para buscar alojamiento para estudiantes, por las buenas comunicaciones en transporte público. Por ejemplo, la Ciudad Universitaria (donde se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid, la Complutense y la facultad de Educación de la UNED) está a apenas 20 minutos en metro. Gracias a las buenas conexiones en cercanías, se puede llegar en menos de 30 minutos tanto al campus de la Universidad Autónoma (Cantoblanco) como al campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

PISOS PARA ESTUDIANTES EN SOL

La inmejorable situación del barrio hace que muchos jóvenes busquen habitación para estudiantes en Sol. Como puedes imaginar, es una zona muy demandada, pero la oferta de alojamiento universitario es enorme, por lo que encontrar habitación no supone ningún problema. Uniplaces cuenta con una gran variedad de habitaciones para estudiantes en Sol, que se adaptan a todo tipo de inquilinos, desde habitaciones con cama individual o doble (con o sin baño privado) a pequeños y acogedores estudios o pisos de una habitación para los jóvenes que busquen una mayor comodidad e independencia.

TRANSPORTE

Sol es un barrio de pequeño tamaño, por lo que cuenta con pocas estaciones de metro, si bien son de las más importantes de Madrid. En la parada de Sol puedes coger las líneas 1, 2, 3 de metro. Otras paradas de metro cercanas (5 minutos a pie) son Callao (líneas 3 y 5) y Sevilla (línea 2). En la estación de Sol puedes utilizar las líneas C-3 y C-4 de Cercanías para cruzar Madrid de norte a sur y llegar hasta, por ejemplo, Aranjuez, donde se ubica uno de los campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Madrid

Madrid

About the city

Living in Madrid is an incredible experience. Madrid is the best place in the country to savour all that Spanish cuisine has to offer, as well so many other local traditions. Here, you will always have something new to do, as Madrid is one of Europe’s most vibrant cities.

Madrid is home to one of the world’s most famous museums – the Museo del Prado. However, there are plenty more landmarks and museums to see. Whenever you want to party, the city will be ready for it! Studying in Madrid can’t be done without experiencing the tapas the city is known for. Head over to Malasaña or the party barrios near La Latina to experience just how the Madrileño students enjoy their tapas and cañas.

Book your accommodation in Madrid before moving to the city! Uniplaces is here to help!