Universidad La Sapienza

Universidad La Sapienza

Alojamiento para estudiantes cerca del campus

391 给你的房间

给我看更多房间

Encuentra tu piso para estudiantes cerca de la Universidad La Sapienza

La universidad de la Sapienza es una de las más antiguas del mundo y data de 1303. En el año 2016 contaba con más de 100 000 estudiantes inscritos, lo que la convirtió en la más grande de Europa en número por número de alumnos. Está formada por once facultades, más de 60 departamentos, 21 museos y 50 bibliotecas repartidas por toda la ciudad en más de 100 edificios, de los que 30 se encuentran en el campus de Città Universitaria.

El enorme campus de Città Universitaria se construyó en 1935 en un característico estilo racionalista. La entrada principal se encuentra en piazzale Aldo Moro, cerca de la estación de Termini, mientras que en el lado opuesto se ubica el Policlinico Umberto y los edificios independientes que albergan las facultades de Economía e Ingeniería. Por lo tanto, este centro universitario no se compone solamente de aulas y facultades, sino que también alberga diversos museos y un amplio jardín botánico.

Città Universitaria se encuentra en la zona de San Lorenzo, bien ubicada entre las estaciones de Termini y Tiburtina en un lugar bastante céntrico que permite llegar al centro histórico fácilmente, así como a los grandes parques municipales cercanos a Piazza Bologna, una de las zonas favoritas para buscar alojamiento universitario cerca de la Sapienza.

La universidad cuenta con varias sedes repartidas por la ciudad. Algunas se ubican en las inmediaciones de Città Universitaria, como la facultad de Psicología en via dei Marsi, mientras que otras se encuentran más lejos, como la facultad de Arquitectura, en via Flaminia. Además, hay otras sedes en municipios de la provincia, como Civitavecchia o Latina, así como una facultad de Economía en Buenos Aires.

CÓMO LLEGAR A LA SAPIENZA

Para una mayor comodidad, tendremos en cuenta las conexiones con el campus de Città Universitaria. La parada de metro más cercana es Policlinico, en la línea B, situada al norte a pocos minutos a pie. Las líneas de tranvía 3 y 19 recorren viale Regina Elena hasta Piazzale del Verano y pasan por el lado este del complejo universitario; desde allí puedes continuar hasta el centro del barrio de San Lorenzo.

Si no consigues encontrar un piso para estudiantes cerca de la Sapienza deberás tener a mano el mapa del metro y del tranvía de Roma.

罗马

罗马

关于城市

罗马是一个疯狂而古怪的城市,一座让人永不乏味的城市。为充满冒险精神的人准备着:这里有等待发现的独特街区、等待探索的废墟、等待探访的花园和博物馆。

在罗马学习,会看到游客完全看不到的城市。与其花几个小时排队参观斗兽场和许愿池,你完全可以趁晚上和朋友们一同前往。在这些名胜古迹之中饮酒畅谈,留下终生难忘的经历。

Uniplaces提供各类 罗马学生公寓, 总有一套让你满意!