Vivir en Navigli

Vivir en Navigli

Alquiler de habitaciones, pisos y residencias para estudiantes

417 kamers voor jou

Laat me meer kamers zien

Alquilar habitaciones en Navigli

Navigli es una de las zonas más visitadas y fotografiadas de Milán. Sus orígenes humildes pueden verse aún en pequeños detalles como el lavadero antiguo del callejón Lavandai, donde se lavaba la ropa a mano. El pasado artístico reciente de Navigli se nota en sus numerosos y bellos patios, en cuyas galerías pueden verse cuadros entre hiedras y jarrones con flores.  

En la actualidad el barrio ofrece lo mejor de sí mismo por la noche, cuando los locales abren las puertas y empiezan a aparecer mesitas a la orilla del Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. Navigli tiene locales para todos los gustos, desde bares para tomar el aperitivo a elegantes restaurantes. En los alrededores encontrarás pequeñas galerías de arte y el MUDEC, el museo de la cultura.

Hay muchísimas habitaciones para estudiantes en Navigli, por lo que si vives en este barrio estarás siempre a pocos metros de toda la actividad y quizá vivas en una casa antigua con un encanto único.

CÓMO LLEGAR A NAVIGLI

El barrio de Navigli ocupa una zona que va desde la dársena, cerca de la estación de Porta Genova (línea verde M2) hasta la circunvalación, a la que llega el trolebús 90 y 91, y cerca de la parada de Romolo (línea verde, M2). Está comunicado con el centro con el tranvía número 3, que pasa por la plaza XXIV Maggio el Corso San Gottardo, o también con el pintoresco tranvía número 2, que recorre l'Alzaia del Naviglio Grande. Los tranvías 9 y 10 comunican Porta Genova y la estación central, pasando por Porta Venezia y Sempione. No te preocupes si no encuentras alojamiento para estudiantes en Navigli que te venga bien, porque es muy fácil desplazarse hasta allí.

UNIVERSIDADES EN NAVIGLI

Este barrio alberga las sedes de algunas de las universidades más importantes de Milán, pero, gracias a un sistema de transporte público eficiente, es conveniente encontrar alojamiento en Navigli casi para todos los estudiantes.

Universidad Comercial Luigi Bocconi

Se trata de una de una de las mejores universidades italianas e internacionales para estudiar Gestión de Empresas, Negocios y Marketing. Se sitúa al este del Naviglio Pavese.

Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (IULM)

La IULM es la universidad de referencia en estudios lingüísticos y de comunicación. Se ubica muy cerca de la parada Romolo.

Universidad Católica de Milán

Es una de las universidades privadas más prestigiosas no solo de Milán, sino de toda Italia. Se encuentra junto a la basílica de Sant'Ambrogio, patrono de la ciudad, a medio camino entre la dársena y el centro.

Nueva Academia de Bellas Artes (NABA)

La academia de referencia para estudiar Bellas Artes, Diseño y Moda es conocida habitualmente como NABA y se ubica entre los dos Navigli, a poca distancia de la zona Tortona-Savona que acoge cada año el Fuorisalone.

Milaan

Milaan

Over de stad

Ranked as one of the most beautiful cities in the world by Forbes, Florence is the epitome of what you can think about when you think about Italy: Cradle of the Renaissance, birthplace of Italian language and dwell of artistic masterpiece of Michelangelo and Brunelleschi.

Visit the Uffizi Museum, having a glass of wine with your new friend while eating a schiacciata alla fiorentina and enjoy a crazy luxury shopping in luxury while studying at one of the oldest and famous universities of the world.

If Batman’s butler Alfred chosen Florence as his retirement place to drink Fernet liquor at the bank of river Arno, why you wouldn’t? Rent a room it over at Uniplaces.com and find your accomodation for your perfect Erasmus stay.