Universidad La Sapienza

Universidad La Sapienza

Alojamiento para estudiantes cerca del campus

391 rooms for you

Show me more rooms

Encuentra tu piso para estudiantes cerca de la Universidad La Sapienza

La universidad de la Sapienza es una de las más antiguas del mundo y data de 1303. En el año 2016 contaba con más de 100 000 estudiantes inscritos, lo que la convirtió en la más grande de Europa en número por número de alumnos. Está formada por once facultades, más de 60 departamentos, 21 museos y 50 bibliotecas repartidas por toda la ciudad en más de 100 edificios, de los que 30 se encuentran en el campus de Città Universitaria.

El enorme campus de Città Universitaria se construyó en 1935 en un característico estilo racionalista. La entrada principal se encuentra en piazzale Aldo Moro, cerca de la estación de Termini, mientras que en el lado opuesto se ubica el Policlinico Umberto y los edificios independientes que albergan las facultades de Economía e Ingeniería. Por lo tanto, este centro universitario no se compone solamente de aulas y facultades, sino que también alberga diversos museos y un amplio jardín botánico.

Città Universitaria se encuentra en la zona de San Lorenzo, bien ubicada entre las estaciones de Termini y Tiburtina en un lugar bastante céntrico que permite llegar al centro histórico fácilmente, así como a los grandes parques municipales cercanos a Piazza Bologna, una de las zonas favoritas para buscar alojamiento universitario cerca de la Sapienza.

La universidad cuenta con varias sedes repartidas por la ciudad. Algunas se ubican en las inmediaciones de Città Universitaria, como la facultad de Psicología en via dei Marsi, mientras que otras se encuentran más lejos, como la facultad de Arquitectura, en via Flaminia. Además, hay otras sedes en municipios de la provincia, como Civitavecchia o Latina, así como una facultad de Economía en Buenos Aires.

CÓMO LLEGAR A LA SAPIENZA

Para una mayor comodidad, tendremos en cuenta las conexiones con el campus de Città Universitaria. La parada de metro más cercana es Policlinico, en la línea B, situada al norte a pocos minutos a pie. Las líneas de tranvía 3 y 19 recorren viale Regina Elena hasta Piazzale del Verano y pasan por el lado este del complejo universitario; desde allí puedes continuar hasta el centro del barrio de San Lorenzo.

Si no consigues encontrar un piso para estudiantes cerca de la Sapienza deberás tener a mano el mapa del metro y del tranvía de Roma.

Rome

Rome

About the city

Rome is a crazy and quirky city where you’ll never, ever find yourself bored. This city has it all for adventuring spirits: unique neighbourhoods to be discovered, ruins to explore, gardens and museums to visit.

Studying in Rome, you’ll see a completely different side of the city to the one tourists see. Instead of queueing for hours to see the Colosseum, or the Fontana di Trevi, you’ll go there with your friends at night. Drinking and talking for hours under these spots, you know are memories you’ll never forget.

If you need student rooms in Rome, we have plenty: one could be just for you.