Vivir en Sempione

Vivir en Sempione

Alquiler de habitaciones, pisos y residencias para estudiantes

475 rooms for you

Show me more rooms

Pisos para estudiantes en Sempione

El barrio de Corso Sempione es un lugar fácil de reconocer si miras el mapa de Milán. Empieza en el Parco Sempione, cerca del Arco della Pace, y se extiende unos dos kilómetros hasta la Piazza Firenze. Vivir junto al parque es simplemente increíble, aunque nosotros nos centraremos en el área que rodea el  Corso, ya que ahí es mucho más fácil encontrar pisos para estudiantes en esa zona.

Por un lado está la Via Paolo Sarpi, el corazón de Chinatown, el barrio chino, mientras que por el otro está la Via Piero della Francesca, una calle repleta de buenos bares y restaurantes que desprende un ambiente único.

La antigua Fiera di Milano se encuentra al otro lado. Detrás del histórico Velodromo Vigorelli verás tres rascacielos que forman parte del complejo City Life y que sustituyen a los antiguos edificios de la Fiera Amendola. Los amantes de la arquitectura disfrutarán también con los complejos residenciales futuristas creados por Hadid y Libeskind.

CÓMO LLEGAR A SEMPIONE

Este barrio es relativamente grande, lo que significa que las distancias dependen de en qué parte de Sempione vivas.

La histórica línea 1 del tranvía recorre el Corso. La línea morada del cercanías número 5 es la más útil y para en Gerusalemme y Tre Torri, estaciones que se encuentran situadas estratégicamente. Si no, puedes parar en Domodossola.

UNIVERSIDADES CERCA DE SEMPIONE

Ninguna de las universidades de  Milán se encuentra en este barrio, pero al ser céntrico y estar bien comunicado con la red de transporte, puedes llegar a clase desde aquí.

Politécnico Bovisa
Desde Domodossola solo hay una parada hasta la línea regional, que es donde están las facultades de diseño, arquitectura e ingeniería de la Universidad Politécnica de Bovisa.

Universidad de Bicocca
Puedes llegar a la Universidad de Bicocca con la línea M5 del metro, la morada, en dirección a Bignami. Esta universidad posee catorce facultades.

Universidad de Milán

Con la línea 1 del tranvía llegarás a la Piazza Cordusio en un encantador paseo histórico. Desde aquí tendrás que caminar un poco por una zona muy agradable siguiendo la calle principal hasta la Via Festa del Perdono.

Universidad Católica
Desde la parada de Domodossola puedes llegar hasta Cadorna, a sólo diez minutos de paseo de la Universidad Católica. Si no te apetece caminar puedes coger la línea 94 del autobús.

Milan

Milan

About the city

Ranked as one of the most beautiful cities in the world by Forbes, Florence is the epitome of what you can think about when you think about Italy: Cradle of the Renaissance, birthplace of Italian language and dwell of artistic masterpiece of Michelangelo and Brunelleschi.

Visit the Uffizi Museum, having a glass of wine with your new friend while eating a schiacciata alla fiorentina and enjoy a crazy luxury shopping in luxury while studying at one of the oldest and famous universities of the world.

If Batman’s butler Alfred chosen Florence as his retirement place to drink Fernet liquor at the bank of river Arno, why you wouldn’t? Rent a room it over at Uniplaces.com and find your accomodation for your perfect Erasmus stay.