Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Alojamiento para Estudiantes cerca del campus

319 rooms for you

Show me more rooms

Alojamiento cerca de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid se ubica al norte de la ciudad, en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco, donde paran el tren de cercanías C4 y el autobús número 714. Otros autobuses con parada dentro del campus de Cantoblanco son el 827, el 827A y el 828.

A pesar de que el campus cuenta con diversas residencias universitarias, la gran mayoría de los estudiantes de la UAM prefieren vivir en el centro de Madrid en zonas bien comunicadas con la universidad.

Si vas a estudiar en la UAM, pero buscas alojamiento céntrico con buenas conexiones en transporte público con el campus, estos son los barrios que debes considerar:

La Latina es una de las zonas más animadas de Madrid y un barrio muy popular entre los universitarios. Aquí es donde se celebra el famoso Rastro y el mercado de la Cebada. La Latina es el barrio de las cañas y las tapas por excelencia y donde se ubica el mítico Casa Lucio. El trayecto a la UAM dura unos 50 minutos, 9 minutos en el autobús 3 desde la plaza de San Francisco a la Puerta del Sol, tren C4 hasta Cantoblanco Universidad y un par de minutos a pie.

El distrito de Chamartín alberga los rascacielos más altos de Madrid, así como la zona financiera de la M-30 y el estadio Santiago Bernabéu. Está muy bien comunicado con el resto de la capital por metro, tren (estación de Chamartín) y autobús. Llegar a la UAM desde Chamartín es muy fácil y rápido. Solo se tarda en llegar 20 minutos en total, 15 minutos en el autobús 714 desde la plaza Castilla Urbano hasta la parada Autónoma- Parking Rectorado y un par de minutos a pie.

Malasaña es el barrio de la Movida, de la moda retro y el estilo de vida bohemio. Está repleto de bares, restaurantes y locales nocturnos, por lo que es perfecto para salir. Tampoco faltan las tiendas de ropa vintage, librerías y cafeterías. El trayecto a la UAM dura 40 minutos en total, 3 minutos en la línea 2 de metro de Noviciado a Sol, 20 minutos en el tren C4 de Sol a Cantoblanco y un par de minutos a pie.

Sobre la Universidad Autónoma de Madrid

Sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una de las mejores de España y su facultad de Derecho es la más prestigiosa del país. Es una universidad emprendedora y cuenta con el Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE-UAM, que ayuda a crear empresas. Por si fuera poco, también es una institución universitaria referente en investigación.

About the city

Living in Madrid is an incredible experience. Madrid is the best place in the country to savour all that Spanish cuisine has to offer, as well so many other local traditions. Here, you will always have something new to do, as Madrid is one of Europe’s most vibrant cities.

Madrid is home to one of the world’s most famous museums – the Museo del Prado. However, there are plenty more landmarks and museums to see. Whenever you want to party, the city will be ready for it! Studying in Madrid can’t be done without experiencing the tapas the city is known for. Head over to Malasaña or the party barrios near La Latina to experience just how the Madrileño students enjoy their tapas and cañas.

Book your accommodation in Madrid before moving to the city! Uniplaces is here to help!