Universidad Libre de Berlín (FU University)

Universidad Libre de Berlín (FU University)

Alojamiento para estudiantes

7 rooms for you

Show me more rooms

Encuentra tu piso para estudiantes cerca de la Universidad Libre de Berlín

La Universidad Libre de Berlín (o FU, por sus siglas en alemán), aparece en el quinto puesto de la clasificación de universidades alemanas de The Times Higher Education. Se ubica en las afueras de la ciudad, con campus en las zonas de Dahlem, Lankwitz y Düppel, aunque la mayoría de las facultades se encuentran en Dahlem. Actualmente cuenta con unos 30 600 estudiantes, el 16 % de ellos extranjeros.

Si planeas estudiar en la FU Berlin puedes elegir entre 76 carreras de grado y 105 programas de máster. El sello de esta universidad confirma sus valores: verdad, justicia y libertad (veritas, iustitia y libertas).

Estudiar aquí implica tener en cuenta distancias relativamente largas, bien porque vives en el centro, bien porque sales por allí los fines de semana.

CAMPUS DE DAHLEM

El campus principal de FU Berlin se ubica en Garystraße, Thielallee y Clayallee, donde también se encuentra la biblioteca universitaria. Uno de los rincones destacados de Dahlem es el jardín botánico universitario que, con 43 hectáreas, es uno de los más grandes del mundo. Desde Alexanderplatz tardarás unos 45 minutos en llegar al edificio principal de la FU en Thielallee. La mejor opción es coger el metro U2 hasta Wittenbergplatz y luego el U3 hasta Thielplatz. Desde allí puedes llegar a las facultades a pie.

Desde el zoológico tardarás 29 minutos con el U9 a Spichernstraße y el U3 a Thielplatz. Vivirás cerca de la facultad si buscas alojamiento en Schmargendorf, Steglitz, Friedenau o Dahlem, pero estarás más lejos del centro.

CAMPUS DE LANKWITZ

Aquí se encontraba antiguamente la Universidad Pedagógica, integrada en las FU, TU y UdK en 1980, así como el Instituto de Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Actualmente la única facultad que queda es la de Geociencias en Malteserstrasse. Desde Alexanderplatz se tarda unos 39 minutos en llegar. Primero debes coger el metro U2 a Postdamer Platz, después el tren S25 a Lankwitz, luego el autobús X83 a Emmichstraße y caminar un par de minutos.

Desde el zoológico tardarás 31 minutos con el metro U9 a Rathaus Steglitz y luego el autobús X83 a Emmichstraße.

CAMPUS DE DÜPPEL

El campus de Düppel es pequeño y alberga la facultad de Veterinaria y una clínica de animales en Postdamer Chaussee. La mejor forma de llegar es desde Alexanderplatz con el tren S7 a la estación de Nikolassee, después coger el autobús 112 a Wolzogenstraße y caminar un par de minutos. El trayecto total dura unos 50 minutos.

Desde el zoológico tardarás unos 35 minutos con el tren S7 y el autobús 112. El lugar más cercano para vivir es Zehlendrof, aunque es una zona mucho más tranquila (y más cara) que otros distritos de Berlín. A cambio de eso podrás llegar a la universidad en 9 minutos con el autobús 112.

Berlin photo

Berlin

About the city

Studying in Berlin is a truly international experience. Students from all over the world concentrate in the German capital and form an incredible, multi-cultural environment. At the same time, the city is also the best place to immerse yourself in German culture, and its local diversity.

Berlin is a lively, vivid city that is constantly evolving with new trends. Berlin is also a great city for young entrepreneurs. After all, it is Europe’s startup capital! Here, students can participate and contribute in several ambitious projects at the same time as they study.

If you’re coming to study in Berlin, you know you can count on Uniplaces to help you find your student accommodation.